Papel de fumar JOB. Por Alphonse Mucha.
Innovador en las formas, pero con ideas tradicionales, tales como la belleza o el amor.
Mucha representa la combinación entre los valores ancestrales presentes en toda manifestación artística con la modernidad emergente en el momento en que le tocó vivir, época de cambios en todos los ámbitos de la sociedad, propios del principio de un nuevo siglo.
La fusión entre la hermosura de la mujer y la naturaleza, idea presente en toda su obra, ofrece una visión de la musa o musas que siempre inspiraban a Mucha; un estímulo constante siempre cargado de la sensualidad que caracteriza sus trabajos, no apta para otras épocas.
El Art Nouveau tuvo como uno de sus pioneros a este artista con raíces checas que desarrolló sus obras en las más importantes ciudades del momento, a su vez las más cosmopolitas y vanguardistas, como París o NY.
Primigenio también del aporte del arte a la publicidad, Alphonse realizó los primeros carteles de estilo pop para las galletas LU o el célebre champán Möet & Chandon, llegando así su reconocimiento a un alcance mundial.
La fotografía o los grabados también forman parte de su vasta obra.
Mucha probaba con pinturas, carteles, fotografías e incluso ilustraciones para libros, y a todo ello le aportaba un carácter personal que hace de sus trabajos sobre todo, inconfundibles.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment