2007/12/04

Le Petit Prince


Le Petit Prince est l'œuvre la plus connue d'Antoine de Saint-Exupéry. Publié en 1943 à New York, c'est un conte philosophique et poétique qui, sous l'apparence d'un conte pour enfants, met en place un authentique art de vivre...



Podría empezar a escribir en francés y llenar todo el bloque con la historia que relata este magnífico cuento que nos hace viajar por un mundo idealizado en el que anhelaríamos vivir.
El Principito es tan particular, tan genuino, y tan único, que ha suscitado en cada persona que lo ha tenido en sus manos, un conjunto de sentimientos que sólo pueden aflorar adentrándose en él.


Todas las visitas del Principito a lugares recónditos, sus paradas obligadas, sus curiosos encuentros, sus inquietudes, sus deseos...
Todo ello bajo un punto de vista tan humilde como sencillo: la postura de un niño que, pese a sus numerosas decepciones con el mundo, sólamente busca la felicidad, e intenta hacer todo lo posible para encontrarla.

Aprendamos un poco de esta filosofía.





"Prueba de la existencia del principito es que era encantador, y que reía, que deseaba un corderp. Querer un cordero es prueba de que uno existe."

2 comments:

JUANPA said...

HOLA!!!!!!! QUE TAL TE VA??? ANTES DE NADA DECIRTE QUE CREO QUE TIENES EL CONTADOR DE VISITAS ESTROPEADO... ME ALEGRA QUE HAYAS HECHO UN NUEVA ENTRADA Y TAMBIÉN HA GUSTADO QUE HAYAS EMPEZADO EN FRANCÉS (DEMOSTRANDO QUE SABES IDIOMAS...) Y BUENO DECIRTE QUE A MI TU BLOG ME PARECE UN SITIO MUY ACOGEDOR Y UN BUEN LUGAR PARA QUE HABITEN LOS SUEÑOS. AU REVOIR...!!!

Anonymous said...

Hi selen!me encanta tu blog y siento no haberme pasado antes!de verdad cada dia me sorprendes mas, simplemente eres genial nena!!
nunca dejes de escribir y sobre todo de ser tu misma porque eres EXCEPCIONAL!!

**lo esencial es invisible a los ojos**

..si lo dice el principito....