2009/11/09

¿TE ACUERDAS?



¿Te acuerdas cuando llegabas del cole y tu madre te esperaba con el Bollicao y la ropa de estar por casa? ¿Te acuerdas de que lo primero que hacías era encender la tele, aunque tuvieras que luchar mientras tu madre te ponía el jersey? ¿Te acuerdas?

Allí te esperaba la “caja tonta”, que por aquel entonces era la “caja de tus sueños”, con infinidad de series y programas que tantas horas de tu vida ocupaban.

Todos, alguna vez hemos querido ser un Power Ranger, Tai o Sora en Digimon o Ash Ketchup en Pokemon, para así librar la tierra del mal; salir en Barrio Sésamo (que por cierto, está de 40º aniversario y Google nos lo recuerda estos días con simpáticas entradas) y saber qué se sentiría al tocarle las púas a Espinete.

Si nuestra madre nos hubiera dejado tener una mascota, hubiéramos tenido a Alf en nuestras casas.

Quién no le ha pedido a su abuelo que le hiciera una casa-árbol en el pueblo como la de Punky Brewster, (aunque hubiese sido con los consejos de “Un chapuzas en casa”, el Bricomanía de la época).

Nos hubiera molado vivir una aventura con Gazpacho y Mochilo en “Los Fruittis”, serie que por aquella época procuraba fomentar el consumo de frutas y verduras (como también lo hicieron “BomBom Chip” con su “Toma mucha fruta”) y así desafiar a la tentación del Bollicao de los viernes por la tarde.

En nuestros deseos estaba viajar por las inmensidades del océano con Delfy, tener un grupo de música como “Los Trotamúsicos” o incluso en plan serio como en “California Dreams”.

Decidme si no es verdad que muchos sábados y domingos madrugábamos como bobicos para pasarnos toda la santa mañana alternando entre Club Disney y Club Megatrix, programa que jugaba con nuestras ilusiones al asegurarnos de que algún día llegaríamos a tener hasta un millón de amigos, como cantaba Roberto Carlos, que no el futbolista del Real Madrid.

Nos reíamos con Chicho Terremoto (el Chin-Chan de por aquel entonces) y sus intentos de conquista adivinando el color de las braguitas de su amada ante la mirada atónita, o más bien de bobo de su perro Bobby, valga la redundancia.

También estaban las series de mayores como “Sensación de vivir”, “Melrose Place” o la versión española “Al salir de clase”, que muchas veces veíamos medio a escondidas para evitar que mamá dijera lo típico de “Quita eso que es muy verde”. “Eso es para mayores” o si le preguntabas por algo te contestara “Cuando seas mayor lo entenderás”.

Los míticos superhéroes “Batman”, “Spiderman” o “Hulk” también tenían cabida en nuestro universo televisivo , ya fuera de manera animada o en carne y hueso, véase “Loise & Clark” o incluso la nueva versión “Smalville”, sin olvidar a “Xena, la princesa guerrera” y a su vez la ídola de las niñas, siendo así “Hércules” el héroe de los niños.

Por otro lado estaban los “Looney Tunes”, (que no confundir con el reggaetonto de “Luny Tunes”) con su adorable versión de “Baby Looney Tunes”, en el que el Pato Lucas ya hacía de sus fechorías.

El mítico “Coche fantástico” estuvo en nuestros deseos de “yo quiero ese coche cuando sea mayor”, y quisimos tener una taquilla en el cole a lo americano como en “Salvados por la campana”.

Sin olvidar las pelis de los sábados por la tarde como “Grease”, “Regreso al futuro”,”La princesa prometida” “Eduardo Manostijeras” “Star Wars”, “Flashdance” “Terminator”, “Dentro del laberinto”,”Pesadilla antes de Navidad” “En busca del Valle Encantado”, todo ello sin obviar a Walt Disney y su infinidad de largometrajes para todos inolvidables. Son películas que a día de hoy seguimos viéndolas con la misma ilusión de cuando éramos peques.

“Los Teleñecos”, “La Pantera Rosa” “Las Tortugas Ninja” o los archiconocidos “Dragon Ball” y “Oliver & Benji” no se pueden quedar en el tintero, aunque sin duda es interminable la lista de tantas y tantas series que nos hicieron soñar y que ahora, nostálgicos, nos hacen recordar tiempos mejores.





No comments: